Elena Manzano, portavoz del Gobierno extremeño, durante una rueda de prensa en Presidencia de la Junta.
La portavoz del Gobierno extremeño, Elena Manzano, ha asegurado que el PP mantiene una postura abierta para negociar la investidura de María Guardiola y alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas. "No hay líneas rojas, queremos lo mejor para Extremadura y vamos a hablar con todos", así lo ha señalado Manzano a preguntas de los periodistas sobre el calendario de contactos, que se hará público "cuando la presidenta lo decida".
Manzano subraya que los extremeños "han sido claros" en las urnas: "quieren que María Guardiola esté al frente de la región y ahora queda hablar con quienes también representan los intereses de los extremeños". Añade que el objetivo es "diálogo y entendimiento por el bien de Extremadura".
En referencia a las declaraciones del líder de VOX sobre este mismo asunto, Manzano destaca: "basta ya de bloqueo" e insiste en que "hay que llegar a acuerdos y hacerlo realidad lo antes posible".
Lo mínimo es una felicitación
La portavoz recuerda que el PP obtuvo "12.000 votos más que la suma de VOX y PSOE" y considera que "por lealtad institucional, lo mínimo es una felicitación a quien ha ganado las elecciones", apuntaba tras señalar que VOX todavía no ha llamado a la presidenta María Guardiola tras la jornada electoral.
Sobre la dimisión de Miguel Ángel Gallardo, cree que "una caída estrepitosa" de diez diputados "a cualquiera le haría llegar a esa misma conclusión", no obstante, ha reiterado su "respeto máximo" a la decisión del hasta ahora líder socialista.