19 Mayo 2023, 12:18
Actualizado 19 Mayo 2023, 12:18

Elysium City comienza a ser una realidad. El macroproyecto de ciudad pone este viernes su pistoletazo de salida con el movimiento de tierras, de la cual se encargarán las empresas extremeñas 'Gosadex' y 'Aglomerados La Serena'.

Calendario y presupuesto del proyecto

La primera gran ciudad sostenible inteligente en Europa estará ubicada en Castilblanco (Badajoz). Con el inicio de las obras, este proyecto ya cuenta los días para que Elysium City esté lista y operativa.

La creación de tal idea, forma parte de las promotoras 'Castilblanco Elysium Corporativos', y 'Gensler'.

Según lo previsto, durante estos seis meses próximos, se trabajará a destajo para crear la urbanización. Después, se procederá a levantar hoteles de lujo, áreas residenciales, comerciales y de ocio.

Estas obras de urbanización cuestan alrededor de 4 mil millones de euros, procedentes de los 18 que tiene el presupuesto total.

Elysium city

Más de 12 millones de metros cuadrados

Elysium City contará con una superficie de 12 millones de metros cuadrados y, de ellos, 8,3 millones de metros cuadrados serán urbanizables. Se formarán 18.000 plazas hoteleras, 17 kilómetros de costa navegable, zonas residenciales, parques temáticos, embarcaderos y un estadio deportivo con capacidad para 40.000 personas.


Además, la ciudad contendrá zonas verdes, en concreto 20 hectáreas, convirtiéndose en el primer proyecto de ciudad sostenible inteligente del continente europeo.

Miles de nuevos puestos de trabajo

Elysium City necesita empleados y, para ello, el Ayuntamiento de la localidad pacense de Castilblanco ya recoge currículums mediante la apertura de una bolsa de empleo.


Esta ciudad creará más de 50.000 puestos de trabajo. De ellos, más de 30.000 serán necesarios para la construcción del complejo.

Según la web oficial de Elysium City, este proyecto situará a Castilblanco y Extremadura como un destino único a escala internacional.