10 Febrero 2024, 22:25
Actualizado 10 Febrero 2024, 22:28

Emotiva despedida por las carreteras extremeñas a uno de los agentes de la Guardia Civil fallecidos mientras perseguían a una narcolancha en Barbate. La embarcación en la que iban los agentes era embestida por la de los narcotraficantes.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y efectivos de Policía Local han improvisado, sobre varios puentes de la A-66, un homenaje al agente. Han encendido las luces de sus coches, ondeado la bandera de España y aplaudido cuando la comitiva con el féretro ha pasado bajo este puente en Mérida.

Varios de sus compañeros, visiblemente emocionados, le rendían homenaje.   

Según nos han contado los agentes, el homenaje se extenderá por las carreteras de la región y el resto de España hasta que el féretro llegue a Logroño. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, dependiente de Logroño. 

El agente vivía en Navarra con su familia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,ha asegurado que "los narcos han dado en hueso duro y no se saldrán con la suya". 

"Quiero reconocer el gran trabajo que hace Policía y Guardia Civil", ha dicho el ministro, y ha lamentado que "la sinrazón de los acorralados ha conllevado el asesinato de dos de nuestros hombres".

La Guardia Civil ha anunciado su decisión de conceder la Cruz de Oro de la Orden del Mérito a los dos agentes de la Benemérita fallecidos.