25 Julio 2021, 21:18
Actualizado 25 Julio 2021, 21:18

El próximo 7 de septiembre tendrá lugar el tradicional acto de las medallas de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida. Algunos nombres empiezan a sonar con fuerza para ser condecorados. En total, hay 21 presentadas por la sociedad civil que podrán ser tenidas en cuenta por la Junta de Extremadura, aunque el Ejecutivo puede postular otras propuestas propias.

José María Fernández de Vega ha conseguido un Goya con una de sus películas de animación creadas en su estudio de Almendralejo. Ahora, está más cerca de sumar a su palmares la máxima distinción de la región. El productor opina que "proponerle para conseguir la Medalla de Extremadura es algo que te sirve de estímulo y es un orgullo". 

Una karateka de referencia mundial

En la lucha está también la karateka Marta García. La almendralejense es actualmente campeona de Europa y del mundo de kárate en la categoría sub21, y candidata a Medalla de Extremadura. Sostiene que está "súper contenta de que muchos años de entrenamiento y toda mi trayectoria se vean reflejados".

La importancia de la sanidad

Al galardón también opta Victoria Trasmonte. Esta extremeña es médico en el hospital 12 de octubre y, durante la pandemia, ha puesto en marcha el proyecto 'Acortando distancias'. Gracias a ella, fueron posibles los "abrazos" en los hospitales a través de una pantalla.