10 Septiembre 2021, 14:45
Actualizado 10 Septiembre 2021, 14:45

Hoy es el Día de la Prevención del Suicidio. Y una advertencia de los psicólogos: están aumentando y cada vez entre gente más joven. En España, cada día se quitan la vida 10 personas. Detrás de cada suicidio que se consuma hay 20 intentos.

En Extremadura hubo 90 suicidios en 2020, 11 más que el año anterior, y el 84% eran hombres. ¿Cómo ayudar a una persona que ha pensado en quitarse la vida?, ¿qué debe ponernos en alerta?  Desde FEAFES Extremadura quieren que se hable de ello, que se rompa el silencio, para que pidan ayuda. 

Desde hace tres años, el SES está llevando a cabo planes para prevenir, y con énfasis en la educación como uno de sus pilares. Además, se incide en la formación específica de sus profesionales, un protocolo específico y la coordinación con otras instituciones.

Desde FEAFES Extremadura consideran necesario que se visibilice el suicidio para eliminar tabúes y estigmas. Reivindican, entre otras cuestiones, un teléfono gratuito para los afectados, un plan nacional de prevención del suicidio y buenas prácticas en la información que ofrecen los medios.

Temas