
Durante el verano, 35 colegios de toda Extremadura permanecen abiertos y se transforman en espacios educativos y saludables para más de mil niños de entre 5 y 12 años en situación vulnerable. Marta Pavón, coordinadora del programa en Badajoz, destaca: “Los menores que participan requieren de una especial atención y apoyo.”
En estos espacios, los niños reciben refuerzo escolar, pero también disfrutan de actividades lúdicas, talleres, dinámicas grupales y excursiones semanales. Lorena González, profesora del programa, explica: “Hacemos muchas salidas para conocer museos, parques de la ciudad, y un día a la semana vamos a la piscina de La Granadilla.”
Además, se les proporciona merienda, material escolar, libros de lectura y se promueven hábitos saludables como la higiene y la alimentación. “Se les da un kit de higiene para inculcar rutinas como cepillarse los dientes. También reciben un vale de compra con una lista de alimentos saludables,” añade González.
El programa cuenta con 49 espacios activos, atendidos por 120 voluntarios de Cruz Roja, y permanecerá en funcionamiento hasta el 29 de agosto.