13 Enero 2023, 14:52
Actualizado 13 Enero 2023, 14:52

Para paliar los daños que la borrasca causó en viviendas, explotaciones agrarias y carreteras se han habilitado ya varias líneas de ayudas. 

La Junta ha habilitado una línea de ayudas de cuatro millones de euros destinada a paliar los daños en las viviendas y ha firmado un convenio de financiación por 20 millones con entidades bancarias para recuperar mobiliario, electrodomésticos u otros enseres que se vieran afectados por el temporal. Además la administración regional ha puesto a disposición de agricultores y ganaderos ocho millones de euros para seguros agrarios. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Badajoz, el consistorio con más afectados, también ha aprobado una partida presupuestaria para ellos de 350.000 euros.

El Gobierno Central también anunció ayudas, lo hizo en Cáceres la Ministra María Jesús Montero.  De momento, se ciñen sólo a la reparación de carreteras, para lo que el Ministerio de Transportes y Movilidad invertirá seis millones de euros. 

'Efraín' se llevó por delante muchos bienes materiales. Más de medio millar de familias de 54 poblaciones se vieron afectadas por la borrasca de alguna u otra forma. Especialmente Zarza de Granadilla, Gévora, Valdebótoa y, por supuesto, La Roca de la Sierra.