3 Julio 2022, 21:18
Actualizado 3 Julio 2022, 21:30

Un buen plan en verano es descubrir lugares donde disfrutar de un buen menú o un buen helado, y no hace falta salir de la región. Diez establecimientos extremeños han sido distinguidos como 'Soletes de Verano', un sello de la Guía Repsol que nació hace un año. 

Helados, entornos y comidas

El teléfono no para de sonar en el chiringuito de Villarreal de Olivenza. Da igual si son turistas o vecinos, todos quieren reservar una mesa. El entorno o la comida son algunas de las razones que han convencido a los críticos de la Guía Repsol para concederles un Solete: el galardón que reconoce los mejores sitios donde hacer parada gastronómica este verano.

El reconocimiento le ha sido otorgado a diez establecimientos de Extremadura pero hoy aquí se ha producido la anécdota del día. Cuando hemos llegado, los interesados aún no sabían que habían sido reconocidos con este galardón. 

La otra cara de la moneda es Laura, de Helados Artesanos Laura, la única heladería que lo ha recibido en la región, y lo han hecho con mucha ilusión. El trabajo de doce años se ve reconocido con este galardón pero también con las palabras de los cacereños que pasan por su establecimiento.