29 Noviembre 2022, 10:55
Actualizado 29 Noviembre 2022, 10:55

Estamos a final de año y en este último mes de diciembre suele ser el que más ventas registra de automóviles. La gran duda para los que piensan cambiar de vehículo es si cambiamos ya al coche eléctrico o híbrido.

Y lo cierto es que este año se está notando que este dilema ya cala entre los potenciales compradores. La venta de coches eléctricos puros en la región ha subido un 88% con respecto al año pasado, con 171 vehículos vendidos. También ha aumentado la venta de híbridos un 13%,  con 201 turismos vendidos.

Son datos de ANFAC, que reflejan ese incremento. Aún así es una venta minoritaria y solo refleja el 6% del total. Hasta el 31 de octubre, Extremadura ha registrado 6.194 coches eléctricos vendidos. 

Entre los inconvenientes, todavía, para que este tipo de vehículos calen más entre los compradores está la diferencia de precio, de media unos 10.000 euros más caro que los coches convencionales. Para salvar esta diferencia, desde el sector piden más ayudas directas que incentiven la compra.

También reclaman más puntos de carga rápida para poder facilitar los desplazamientos largos.