1 Febrero 2023, 11:54
Actualizado 1 Febrero 2023, 11:54

A las 17:30h de este miércoles se oficiará el funeral de la joven de 22 años de Valverde de Leganés que falleció este martes en el terrible incendio de Huelva que acabó con su vida y la de otros dos estudiantes.

La población, de 4.000 habitantes, está consternada por la pérdida de Sara, tal y como relataba el propio alcalde de la localidad, Manuel Borrego. Junto a la joven extremeña, fallecían otros dos estudiantes de Huelva y Lebrija, también compañeros de la facultad de Trabajo Social. Otros siete jóvenes que se encontraban en ese momento en el piso de la barriada onubense de Isla Chica, lograron salvar la vida.

 

Trágico incendio. Una estufa originó el fuego

El trágico suceso ocurría al amanecer de este martes. Eran las 7.45 minutos de la mañana cuando se inició el fuego y las llamadas de auxilio de los jóvenes alertaron a los vecinos. Varios testigos que se encontraban cerca de ese número 10 de la calle Villanueva de Castillejos, llamaron al 112. Alertaron de un incendio en el primer piso y de que había personas atrapadas por las llamas.

Bomberos y policía se personaron de inmediato en el lugar de los hechos. En el momento del incendio había diez jóvenes en el interior. Una estufa en el salón, que se dejaron encendida, originó el fuego. Siete pudieron escapar por el patio de atrás. Los otros tres, entre ellos la extremeña Sara, quedaron atrapados en las habitaciones.

Todos eran estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Más Información
Imagen
Incendio en Huelva
my image

Una de las tres víctimas mortales del incendio de Huelva es una joven de Valverde de Leganés