13 Abril 2022, 8:37
Actualizado 13 Abril 2022, 08:37

La empresa de autobuses Auto-Res inicia hoy la primera de varias jornadas de huelga. Se trata de un paro patronal que está previsto para este Miércoles y Jueves Santos. Además, también habrá paros el próximo sábado y domingo, y los días 29 de abril; 1,2, 13 y 16 de mayo, y 1 de junio.

El Diario Oficial de Extremadura publica esta mañana los servicios mínimos de esos paros para garantizar los derechos de los viajeros en estas fechas. Auto-Res gestiona el transporte de viajeros por carretera entre Madrid, Badajoz y Valencia. Un servicio que se considera esencial.

La huelga se extiende a todo el territorio extremeño donde opera la empresa; por tanto, se considera que afecta a intereses relativos al desplazamiento necesario para gestionar asuntos desanitarios, administrativos, laborales o educativos.

En los servicios con menos de 5 autobuses, deberá haber uno de ida y otro de vuelta; en los que tengan entre 5 y 9, dos de y ida y otros tantos vuelta; y en los de a partir de 10 estarán en ruta el 40% de los vehículos. La compañía tendrá que disponer el personal necesario para garantizar la prestación de estos servicios mínimos.