8 Abril 2022, 8:30
Actualizado 8 Mayo 2022, 12:52

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy las candidaturas a las elecciones al campo que se celebrarán el próximo 8 de mayo. Al final son cinco candidaturas y a las cuatro ya conocidas se suma una nueva llamada Aequum Agrum.

Con la publicación de las candidaturas se sigue cumpliendo el calendario previsto para celebrar las elecciones al campo el domingo, 8 de mayo. Así en el DOE de este viernes aparecen los siguientes nombres: Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos-Unión de Campesinos Extremeños, con las siglas “UPA-UCE EXTREMADURA”; la Coordinadora Agraria de Extremadura, con las siglas “COORDINADORA AGRARIA”; La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura, con las siglas “LA UNIÓN” y la coalición formada por Apag Extremadura Asaja y Asaja Cáceres, con las siglas "ASAJA".

Todas afrontan el proceso con ilusión y con ganas. Asaja se presenta en coalición, de Cáceres y Badajoz. Juan Metidieri aspira dice "a conseguir mejores resultados, aunque ya es difícil porque hace cinco años ganamos. Pero creo que hemos trabajado estos años para mejorar o mantener esos resultados"

Upa Uce reconoce que su situación es mucho mejor que la de hace 5 años y afronta estos comicios como una oportunidad para recuperar su liderazgo. Así explica José Cruz que "vamos a ver si somos capaces de tener unos resultados mayores que la otra vez, y creemos que la situación se puede dar".

La Unión encara las elecciones al campo con el convencimiento de un trabajo bien hecho. Luis Cortés apostilla que "a través de medidas de presión y manifestaciones y diálogo, hemos conseguido algunos objetivos".

Mientras COAG Extremadura afrontará el 8 de mayo con la máxima ilusión "quienes vayan a votar que tengan seguro que COAG es una organización, trabajadora seria y no panfletaria". 

La novedad es una quinta candidatura denominada Aequum Agrum, con las siglas “A.A.”. Según el Diario Oficial de Extremadura del pasado 4 de enero, Aequum Agrum es una asociación profesional que se registró el 25 de noviembre pasado en Don Benito y cuyo acta de constitución lo firmó el ingeniero agrónomo José María Álvarez Lebrijo, además de Rubén Benítez y Ana Montero. De momento no han hecho declaraciones.

Ahora, las candidaturas publicadas y aquellas que no aparezcan tienen un plazo de dos días para presentar los recursos contenciosos-administrativos que consideren necesarios.