13 Mayo 2020, 15:00
Actualizado 14 Enero 2021, 03:51

La comunidad universitaria valora positivamente que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura haya acordado realizar los exámenes de la convocatoria de junio y julio de forma telemática. Es una decisión, exponen profesores y estudiantes, sensata y que despeja una parte de las incertidumbres.

La otra parte, las dudas que se abren ahora, vienen derivadas por la metodología y el tipo de pruebas virtuales que se establecerán en cada asignatura. A los alumnos les preocupan sobre todo los problemas técnicos y al profesorado que los alumnos sean honestos y no copien.

Una cuestión que no provocará ningún conflicto en un tercio de las materias impartidas en este segundo cuatrimestre en la UEx, ya que serán calificadas por evaluación continua, a través de los trabajos realizados durante el confinamiento.

La convocatoria ordinaria de junio se desarrollará del 3 al 20 de ese mes, y la de recuperación de julio, del 6 al 23. En esta última convocatoria, sólo en ésta, la universidad extremeña abre la puerta a que, con el visto bueno de las autoridades sanitarias, puedan realizarse con carácter excepcional exámenes presenciales como prácticas clínicas hospitalarias, de laboratorio o pruebas físicas del grado de Ciencias del Deporte.

Por último, la defensa de los trabajos de fin de grado o fin de máster se llevará a cabo únicamente a distancia.