24 Mayo 2021, 12:04
Actualizado 24 Mayo 2021, 12:04

"En el año de Nuestro Señor 1557, y por la gracia de nuestro Rey Felipe II, esta misiva es entregada a su persona (...)" Así comienza 'Et Rexa Damur: La corona manchada'. Es el primer libro de ambientación y experiencia tipo rol de iniciación del extremeño Alfonso Santos.

Él quería crear una historia propia a partir de la mitología extremeña, que transcurriera en su tierra y que fuese válida para quienes se animen a entrar por primera vez en este mundo. "¿Por qué no hacer un juego de rol basado en historias de Extremadura que pasan en el siglo XVI? Y hacer que ocurra algo en la comarca... Entonces, los jugadores van a tener que ir a investigar qué está pasando".

La historia ofrece nueve oficios o roles, desde el médico de la peste al cardenal de la Inquisición. También mapas de lugares muy reconocibles de nuestra geografía y una ambientación muy especial a cargo de la ilustradora Pepa Queen. "Las ilustraciones que ha hecho Pepa ha captado lo que yo quería, que es crear una atmósfera oscura".

La acogida del libro está siendo buena, tanto que ha llegado a estar en lo más alto de Fantasía Oscura en Amazon. De hecho, Alfonso ya trabaja en su primera novela construida a partir de esta misma historia.