VACUNACIÓN COVID-19

Expectación ante la respuesta de los menores de 60 años a vacunarse con Pfizer

La vacunación con la segunda dosis comienza el lunes en Coria; sólo para los que decidan completar la pauta de vacunación con Pfizer. Los que quieran repetir con AstraZeneca aún no conocen la fecha
Extremadura
Carlos de Rodrigo
30 Mayo 2021, 19:06 | Actualizado 30 Mayo 2021, 21:18

Este lunes comienza la vacunación con la segunda dosis a los menores de 60 años que ya recibieron la primera de AstraZeneca. Su vacunación ha estado envuelta en polémica, pues este grupo es el que sufrió primero la suspensión de la vacunación durante días por los casos de trombos asociados a la vacuna anglo-sueca y ahora deberán decidir si completan su pauta con la misma marca (AstraZeneca) o con Pfizer.

Pfizer es la que se administrará a partir de mañana. Es la indicada por Sanidad. El que quiera repetir con AstraZeneca deberá firmar un consentimiento informado. Aún no se ha decidido la fecha para vacunarles con el suero anglo-sueco. Todo apunta a que se esperará a conocer el número de personas que acudirá a la convocatoria de esta semana.

Hasta el momento, la mayoría de los afectados se ha posicionado a favor de volver a ser vacunado con AstraZeneca. 

Calendario

El SES ya ha informado del calendario de vacunación para este grupo durante toda la semana. Queda como sigue:

  • Lunes: Hospital de Coria. De 13.30 horas a 15.00 horas.
  • Martes: Navalmoral de la Mata. Multiusos, Horario de tarde. Mérida. IFEME, de 10 a 20 horas.
  • Miércoles: Llerena-Zafra. Previsiblemente en el Pabellón central de Zafra. Plasencia. Pabellón El Berrocal.
  • Jueves: Cáceres. Palacio de congresos. Horario de tarde.
  • Viernes: Badajoz. Palacio de Congresos "Manuel Rojas". Por la mañana.
  • Sábado: Don Benito-Villanueva de la Serena. FEVAL