3 Febrero 2021, 21:27
Actualizado 3 Febrero 2021, 21:27

Desde que comenzó la pandemia, 24 personas se han reinfectado de covid 19. Maite Rodríguez es una de ellas. Se infectó con el virus en mayo y pasó unos días bastante enferma. Aunque tenía síntomas propios del virus las primeras pruebas que le hicieron a esta auxiliar de enfermería de 47 años resultaron negativas, por lo que continuó trabajando en una residencia de mayores de la capital pacense. Ya en el propio centro, sobre el día 7 de ese mes, recibió su diagnóstico positivo, comenzando su correspondiente cuarentena.

A finales de mayo recibió el alta, volviendo a estar libre del virus. Tras el primer contagio una prueba serológica confirmó que tenía muchos anticuerpos frente al virus.

El pasado 5 de enero recibió la primera dosis de la vacuna y la informaron de que a los 21 días, este 26, recibiría la segunda inyección.

Pero el día 11 de este mes le volvieron a realizar una nueva PCR de control y es entonces cuando salta la sorpresa y vuelve a dar positivo, comenzando un nuevo aislamiento domiciliario. Una vez con el resultado negativo Mayte ha recibido ya la segunda dosis de la vacuna

 

Más Información
Imagen
my image

Así funcionan los equipos encargados de administrar las vacunas