Extremadura administra más de 19.000 vacunas en 24 horas, nuevo récord
Extremadura ha superado su récord diario en número de vacunas administradas. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, la región ha administrado 804.198 dosis desde que comenzó la campaña; lo que supone, 19.132 pinchazos más que ayer.
Este ritmo de vacunación hace que se haya administrado ya el 92% de las vacunas recibidas. Extremadura presenta el quinto porcentaje más alto de inoculación de dosis recibidas de entre las comunidades autónomas; le superan Andalucía, Galicia, Asturias y Navarra.
Hasta el momento, 520.392 extremeños ya cuentan con al menos una dosis de vacuna contra la covid, lo que representa el 57% de la población a vacunar (mayores de 16 años). El 34%, es decir, 314.801 extremeños, ya han recibido la pauta completa.
Por grupos de edad, el 100% de los mayores de 80 años cuenta con la pauta completa y el 98% de entre 70 y 79 años. Los del grupo de entre 60 y 69 años tienen todos al menos una dosis puesta y el 41% la pauta completa. El grupo de entre 50 y 59 años tiene el 87% al menos una dosis y el 36% la pauta completa. Mientras que el último grupo en sumarse a las vacunaciones, el de extremeños entre 40 y 49 años presenta un 28% con al menos una dosis y un 11% con la pauta completa.


