25 Enero 2021, 12:37
Actualizado 25 Enero 2021, 16:56

La región celebra el III Congreso de la Sociedad del Aprendizaje de Extemadura. Este encuentro, de dos jornadas, aborda la importancia de analizar y reflexionar sobre generar cambios, avanzar y progresar en cualquier ámbito de la vida, y para ello cobra importancia la actitud, la capacidad y la manera en la que se afrontan los retos y desafíos que surgen diariamente.

En colaboración la Junta de Extremadura, la Fundación Extremeña de la Cultura y Telefónica, entre otras entidades, este congreso, a través de diferentes ponencias -todas vías telemática-, también plantea la necesidad de trabajar de forma colectiva por el bien común, compartiendo conocimientos y colaborando.

En su intervención, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, quien ha reiterado que son "días difíciles y complejos" en referencia a la pandemia, ha manifestado que, tras la vacuna, "nada será igual", principalmente porque "falta mucha gente entre nosotros" y por los cambios que esta situación sanitaria ha acelerado.

"La covid-19 nos ha dado un argumento poderoso para hacer efectivo la continua necesidad de aprender y desaprender. Le hemos dedicado muchas horas de nuestra vida a hacer las cosas de una determinada forma, incluida la política, y ahora hay que hacerla de otra forma", ha expuesto.

A su juicio, cada ciudadano debe abordar la reflexión de "cuál es su papel, nuestro papel, qué hacer y cómo acometer" los desafíos y los cambios, los problemas y el paso de "cómo iba a ser nuestra vida a la que viene".

"Tenemos que ser conscientes de lo mucho que aún tenemos por delante" en cuanto al aprendizaje, ha continuado Fernández Vara, quien ha destacado la importancia de "hacer respetar la visión de los demás y completarla con la que uno tiene".