4 Diciembre 2021, 15:18
Actualizado 4 Diciembre 2021, 15:17

Estos días, Extremadura se convierte en el paraíso de las grullas en el sur de Europa.

Miles de ejemplares recorren miles de kilómetros para pasar el invierno en nuestra región. Su tamaño y su particular sonido es lo que más llama la atención.

La décimo tercera edición del Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela (Badajoz) organiza durante este sábado diferentes actividades en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio 'Dehesa Moheda Alta', con el objetivo de divulgar y concienciar sobre la conservación de la naturaleza y las aves y promocionarlas como recurso turístico sostenible.

La programación incluye ochos rutas de observación de aves a pie, en bicicleta y en microbús, talleres impartidos por organizaciones conservacionistas para público infantil, cuatro talleres de fotografía e ilustraciones, una mesa redonda sobre la migración de las grullas con destacados ornitólogos y la presentación del libro 'Vuelos con las grullas. Un relato desde Extremadura hasta Suecia y más allá', de María del Carmen Conde Núñez, entre otras actividades.

El Festival de la Grullas está organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela.

Extremadura es una referencia internacional por la cantidad y la variedad de especies que pueden verse a lo largo del año. En concreto, son 385 especies, según los censos oficiales, en una región donde existen más de cincuenta espacios naturales, más de setenta Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y ecosistemas muy diferentes, desde valles y montañas hasta llanos y humedales.
 

Más Información
Imagen
my image

¡Ya están aquí... las grullas!