28 Mayo 2021, 20:57
Actualizado 28 Mayo 2021, 20:59

Extremadura ha detectado una muestra de la variante de Nueva York de covid-19 y tres casos de la variante nigeriana. Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, a través de las redes sociales. El titular de la sanidad extremeña ha informado de que no comportan ni más gravedad ni más transmisión.

Vergeles ha manifestado que la detección de nuevas variantes hace que Extremadura esté contribuyendo al mejor conocimiento del comportamiento del virus.

 

Hasta el momento se habían detectado un brote de la variante brasileña con 36 casos y tres casos de la india. Todos estos casos son antiguos y están cerrados, ha dicho Vergeles. La variante mayoritaria en Extremadura es la británica, que está presente en el 98% de los contagios detectados. 

El consejero ha vuelto a animar a los ciudadanos a acudir a los cribados masivos para mantener controlado al virus. También ha detallado el perfil de los nuevos contagiados y hospitalizados. En los últimos 7 días la edad media de contagio en Extremadura es de 37 años; la edad media de ingreso en hospitales es de 55 años, la edad media de ingreso en UCI es de 47 años y la edad media de fallecimiento es de 68 años. La letalidad ha bajado del 10,24% al 0,7%.