Extremadura contará en 2030 con el doble de capacidad eléctrica. Es el compromiso asumido por el Ministerio para la Transición Ecológica con la región y que se considera crucial, dado el fuerte incremento de la demanda energética previsto para los próximos años.
Incremento de la demanda
Así se ha recordado este viernes en Madrid durante la presentación de un informe que analiza la evolución del consumo eléctrico en hogares e industrias. El estudio concluye que la demanda se disparará hasta un 105 % más en 2035, impulsada por la descarbonización de la industria, el auge de las energías renovables y los cambios en los hábitos de consumo en los hogares.
Entre los factores que explicarán este crecimiento se encuentran la extensión de la bomba de calor en nuevas construcciones y la implantación del vehículo eléctrico. Todo ello obliga a reforzar la red de distribución y a multiplicar las inversiones en infraestructuras energéticas. Según las previsiones, será necesario invertir hasta 6.300 millones de euros en 2030 para garantizar el suministro.