24 Noviembre 2022, 22:01
Actualizado 25 Noviembre 2022, 08:32

La Navidad, una de las épocas más especiales del año, comienza a llegar a Extremadura. Mérida y Cáceres han sido las primeras ciudades de la región en llenar sus calles con miles de bombillas, grandes árboles y estrellas.

La capital emeritense ha sido la primera en iluminarse. A las siete de la tarde se ha producido el encendido navideño con un espectáculo de luces, sonido y música en la Plaza de España de la ciudad. Una plaza que, pese a la amenaza de lluvia, ha estado abarrotada por pequeños y mayores. Miles de emeritenses no han querido dejar pasar la oportunidad y han sacado su primera foto navideña junto al enorme árbol que reina en el centro de la plaza.

El encendido de este año cuenta con varias novedades: se ha ampliado a calles como Fernández López, Almendralejo, o Camilo José Cela, entre otras. Además, por primera vez en la historia se iluminará también el entorno del Templo de Diana. 

En Cáceres, el pistoletazo de salida de la Navidad se ha dado una hora más tarde en la Plaza Mayor con el ya histórico arco de la estrella. Allí también han sido muchas las familias que han querido inmortalizar el momento del encendido, aunque la afluencia ha sido menor a la de otros años debido a la lluvia.

Son 945.000 puntos LED los que iluminan la ciudad este año. La iluminación estará en funcionamiento hasta el próximo 7 de enero. Este año, la principal novedad es que hasta el 6 de diciembre se apagarán a las 12 de la noche y, a partir de ese día, a la 1 de la madrugada. Una medida que se ha tomado con el objetivo de ser más eficiente.