3 Abril 2023, 21:51
Actualizado 3 Abril 2023, 21:51

Extremadura es la segunda región en la que más ha crecido el número de usuarios y usuarias del tren de media distancia en lo que llevamos de año. Son casi 125.000 personas las que han usado este servicio durante los dos primeros meses del año. 

Se triplican, por tanto, los viajeros y viajeras que utilizaron estos trenes en enero y febrero del año pasado. Entonces se registraron unos 41.000 viajes. Un crecimiento que coincide con la puesta en funcionamiento de los abonos gratuitos para viajes frecuentes y las bonificaciones del 50% en los títulos mulitiviaje de los servicios AVANT. 

"Pues fenomenal, porque ya tuve los anteriores y nunca he tenido ningún problema, siempre he encontrado plaza porque intento hacerlo con bastante tiempo y desde luego sí anulo la que no utilizo"

Precisamente, desde el pasado 1 de abril, ya se pueden adquirir los abonos para viajar gratis durante el segundo cuatrimestre. Estos títulos tendrán vigencia desde el 1 de mayo al 31 de agosto.

Recordamos que se compran en la web de Renfe o también de manera presencial en las taquillas o en las máquinas auto-venta, pero hay que estar registrado previamente en dicho portal web. Para adquirirlos hay que depositar una fianza de 20 euros que será devuelta siempre y cuando se realicen, al menos, 16 viajes durante el cuatrimestre. 

"Me parece que son demasiados viajes los que piden"

Lo que queda de mes de abril, siguen vigentes los abonos comprados para el primer cuatrimestre. 

Temas