8 Abril 2021, 11:48
Actualizado 8 Abril 2021, 12:13

Los extremeños podrán viajar fuera de la región a partir del sábado. Es una de las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno celebrado ayer ante el fin inminente de las medidas extraordinarias tomadas para controlar la pandemia en el Puente de San José y la Semana Santa. 

Otras comunidades limítrofes, en cambio, alargarán su cierre. Tanto Castilla-la Mancha como Andalucía (cierre provincial durante 15 días más) y Castilla y León (hasta el 9 de mayo) han prorrogado el aislamiento de sus comunidades con la intención de seguir frenando la movilidad y la expansión del virus. 

Extremadura mantendrá, in embargo, la restricción de cuatro personas en el interior de los espacios públicos, lo que afecta fundamentalmente a la hostelería y al turismo. Antes del puente de San José se permitía hasta seis personas; ahora se mantendrá "previsiblemente" en cuatro personas hasta el final del estado de alarma, el 9 de mayo.

Lo acaba de confirmar el consejero de Sanidad en la Asamblea de Extremadura. José María Vergeles no se ha referido, en cambio, al resto de medidas restrictivas adoptadas para el plan especial de Semana Santa. Por tanto, a falta de un día para que decaigan esas medidas aún se desconoce si finalizarán o se prorrogarán.

Entre ellas, la prohibición de reuniones en espacios privados de personas no convivientes o la limitación a cuatro personas no convivientes en establecimientos hoteleros como casas rurales. También se restringió más la asistencia a velatorios, con un máximo de 10 personas en espacios cerrados o 20 al aire libre.

Más Información
Imagen
Turistas entrando en una casa rural de Extremadura
my image

Cierre perimetral de todas las Comunidades Autónomas en el Puente de San José y Semana Santa