16 Enero 2021, 21:14
Actualizado 16 Enero 2021, 21:14

Todas las regiones han endurecido sus medidas frente al covid-19 en las últimas horas. Andalucía ha solicitado un toque de queda a las 8 de la tarde. Castilla y León ya lo ha implantado desde hoy, aunque el estado de alarma actual sólo permite un adelanto hasta las 10 de la noche como muy pronto.

El ministerio de Sanidad se ha mostrado a favor de modificar la franja del toque de queda si existe el consenso de todas las comunidades autónomas. Ésta es también la posición de Extremadura. El Consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, ha dicho en una entrevista a Extremadura Noticias, que no se negaría a ese cambio. Actualmente la región extremeña lo tiene implantado a las 10 de la noche, el máximo permitido

José María Vergeles ha puntualizado que estaría a favor de adelantarlo a las 8 de la tarde, pero ha mostrado sus dudas a un adelanto a las 6 de la tarde. Cree que podría tener un efecto negativo al existir el riesgo de concentrar la movilidad de las personas en un espacio de tiempo muy reducido en los espacios públicos. En cualquier caso, ha dicho, todo esto lo tendrán que estudiar los técnicos de Salud Pública.