22 Abril 2022, 15:25
Actualizado 22 Abril 2022, 15:25

En la nota de acceso a grado, la media de Bachillerato pesa un 60 por ciento y la de la EBAU, lo que siempre hemos conocido como selectividad, un 40 por ciento. Y es aquí donde Extremadura se encuentra a la cabeza, según el Ministerio de Universidades. Exactamente, después de Murcia, es la segunda comunidad que obtuvo mayor puntuación media en 2021. Fue de un 7,7, que compartimos con Andalucía, Canarias y Asturias. Es más de medio punto por encima de Baleares (que es la última comunidad), y superior a la media nacional, con un 7,5.

También a la cabeza de la nota de la EBAU

Y, concretamente, si miramos solo la nota de la EBAU, con un 7 de media, solo cuatro comunidades nos superan en esta prueba, que ha sido más flexible en todo el país porque el Gobierno tomó la medida considerando las dificultades de la educación  derivadas de la pandemia. "Creo que es más accesible porque al poder elegir preguntas al final siempre vas a elegir las que lleves mejor", explica una estudiante de Enfermería del Centro Universitario de Mérida, que realizó los últimos exámenes. "Yo creo que la base que coge aquí en la ESO y Bachillerato es bastante fuerte, pero la selectividad se ha hecho mucho más fuerte y sencilla a la hora de escoger temario", explica otro estudiante de Informática.

Por último, otro dato positivo sobre 2021: después de Murcia y Asturias, Extremadura fue la región con más sobresalientes en la EBAU. El 11%  de las personas que se presentaron obtuvo esta calificación.