2 Diciembre 2020, 15:24
Actualizado 2 Diciembre 2020, 15:51

Extremadura convocará 1.308 plazas. De ellas, 515 se destinarán al Servicio Extremeño de Salud, 407 para Educación y el resto, 386, para Administración General. Así se ha acordado este mediodía tras la reunión de Junta y sindicatos en la Mesa General de la Administración. 110 plazas se reservan a promoción interna. 

Según la vicepresidenta y consejera de Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, un diez por ciento se reserva para discapacitados. Ha asegurado que es el máximo de oferta permitida, de acuerdo a lo que permiten las tasas de reposición. 

En cuanto al calendario para la convocatoria, ahora la OPEP pasará al Consejo de Gobierno, donde debe aprobase. Luego pasará por distintos procesos selectivos. Las convocatorias tendrán lugar en el primer semestre del año próximo. Los sindicatos consideran insuficiente la oferta. CSIF considera que hubieran sido necesarias más plazas libres y más promoción interna. UGT y CC.OO. se quejan especialmente de la oferta en educación. Piden además que pese a la complejidad por la COVID, salgan a examen todas las plazas posibles.