10 Mayo 2020, 16:19
Actualizado 14 Enero 2021, 03:50

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al Gobierno central que, dada la importancia de la caza y la pesca en la comunidad, se levante la prohibición de estas dos actividades aunque con las limitaciones que sean oportunas.

En rueda de prensa telemática este domingo, Vara ha incidido en la necesidad de que "a lo largo de esta semana" se alcance un acuerdo para levantar esa prohibición porque "no tiene mucho sentido". 

"Tener los jabalís danzando por ahí, no es un problema de afición, esto es una cadena y loz cazadores y pescadodres son muy importantes", ha dicho el presidente de la Junta.

Ha defendido que para Extremadura en estos momentos es "imprescindible", porque, por ejemplo, están las campañas de fruta y cereal "muy avanzadas", y las especies cinegéticas como el jabalí ocasionan daños en los cultivos sin que se pueda afrontar este problema.

 

La caza pide a Sanidad entrar en la fase 1

La Real Federación Española de Caza, RFEC, ha reclamado al Ministerio de Sanidad que rectifique e incluya esta actividad durante la fase 1 de la desescalada, al considerar que está siendo marginada respecto a otras deportivas y de turismo activo y naturaleza que sí se han autorizado, lo que a su juicio supone un agravio comparativo.