27 Septiembre 2021, 14:57
Actualizado 27 Septiembre 2021, 14:57

Extremadura podría entrar en escenario de 'Nueva Normalidad' a mediados de esta semana si lo datos epidemiológicos continúan estables y la incidencia y la enfermedad grave continúan bajo control. A día de hoy la IA a los 14 días por cada 100.000 habitantes es de 58 casos y hay 45 extremeños hospitalizados, 10 de ellos en UCI.

Si las cifras siguen a la baja el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobará, siguiendo el calendario fijado por Sanidad, la eliminación de la mayoría de restricciones sobre todo las relacionadas con aforo y movilidad. Está previsto que esto ocurra a mediados de esta semana. El paso siguiente será la autorización definitiva por parte del TSJEX y la publicación en el DOE para su entrada en vigor.

En esa 'nueva normalidad' sería más importante que nunca respetar las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla, más distancia o más ventilación, pero sobre todo, proteger a los más vulnerables.

Entre la población hay ganas, pero también respeto. Los hosteleros, por su parte,  esperan decisiones con incertidumbre porque no saben como quedará finalmente su sector.