5 Agosto 2022, 7:51
Actualizado 5 Agosto 2022, 08:50

Este miércoles, Nintendo presentaba algunas de las novedades de los próximos videojuegos de la saga Pokemon, Escarlata y Púrpura, conocidos por la comunidad internauta como Pokemon Españita al estar inspirados en nuestro país.

Aunque se estrenará a finales de año, previsiblemente en noviembre, la compañía japonesa va desgranando algunos detalle de su nuevo universo. Anteriormente, las entregas principales han estado basadas en lugares del mundo real (Galar, de Espada y Escudo, en el Reino Unido, Arceus en el Japón feudal o Alola, de Sol y Luna, en Hawai) y en esta ocasión le toca el turno a una particular península ibérica en la que ha desaparecido Portugal. 

Así que, para aquellos que no se conforman con que seamos la comunidad autónoma con más superficie de agua dulce del país, un total de 1.500 kilómetros; sus 37 zonas de baño continentales o nuestras 8 playas con bandera azul (Orellana, Cheles, Campanario, Alange, Casas de Don Pedro, Isla del Zújar, Peloche y Talarrubias)  siempre les quedará la imaginación... o la realidad virtual.