30 Enero 2024, 15:33
Actualizado 30 Enero 2024, 15:33

Ya es definitivo. Extremadura va a prohibir el uso de móviles y dispositivos tecnológicos, tipo relojes inteligentes, en los centros educativos. Sólo se permitirá en la Universidad. Es el acuerdo por "unanimidad" entre la Junta y la comunidad educativa. Quieren potenciar "espacios sin móviles".

La prohibición contempla tanto durante las clases como en recreos, comedor y actividades extraescolares. La medida ha sido anunciada por la consejera de Educación tras el Consejo de Gobierno. Mercedes Vaquera ha asegurado que tanto padres como profesores, alumnos y sindicatos "han apoyado" la prohibición. Insiste en que las aulas están dotadas de equipamiento tecnológico, tipo tablet, necesarios para el desarrollo tecnológico de los proyectos educativos.

Vaquera defenderá este acuerdo mañana en la conferencia sectorial que se va a celebrar en Madrid. Allí, el Gobierno trasladará el acuerdo del Consejo Escolar Estatal, que pasa por permitir el uso de móviles en Secundaria cuando el profesor lo requiera. 

Una vez termine la sectorial, la Junta decidirá cómo y cuándo aplica la prohibición. 

Más Información
Imagen
my image

Menores y pantallas: ¿es necesario prohibir los móviles hasta los 16 años?