5 Enero 2022, 15:54
Actualizado 5 Enero 2022, 20:01

Los Reyes Magos ya están en Extremadura y recorren de norte a sur la región visitando a los miles de niños y niñas extremeños. Numerosas cabalgatas se han organizado. Las más numerosas, las de las principales ciudades.  

Primera parada en Mérida

La primera ciudad a la que han llegado sus majestades ha sido a Mérida. Su cabalgata ha salido a las 16:30 horas  desde la rotonda de Las Tres Fuentes. El recorrido, hasta la Plaza del Rastro donde finalizará. Después sus Majestades saludarán desde el balcón del ayuntamiento. 

Este año se ha ampliado el recorrido se incluye la calle Marquesa de Pinares donde habrá un tramo sin ruido. 

Rey Melchor en Mérida

 

Una cita en la que Melchor, Gaspar y Baltasar y todo el cortejo van a repartir 7.000 kilos de caramelos. 

Dulce llegada en Badajoz

En Badajoz, para evitar aglomeraciones no se lanzan caramelos. Se ha sustituido por confeti mágico que se lanzará desde las 12 carrozas que conforman la cabalgata de este año. Vehículos con temáticas de películas Disney y Pixar que acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido. 

A las 17:00 horas sus majestades han llegado, cmo es tradición a la Estación de Trenes

Reyes en Badajoz

Un recorrido, que se ha ampliado un kilómetro, no habrá recepción oficial en San Francisco y una vez que llegue a la avenida Europa continuará por la Plaza Minayo, Juan Carlos I y Calle Prim para finalizar en Puerta de Palmas. 

Una cabalgata que se celebrará tras la tradicional degustación del roscón de reyes, que este año se ha recuperado, eso sí sin reparto de chocolate ni regalos. 

Cabalgata de Cáceres

La cabalgata en la capital cacereña ha comenzado a las 18:30 horas bajo una intensa lluvia. Ha comenzado en la Ronda de la Pizarra, pasando por la Avenida Dulcinea. Desde allí Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las principales avenidas, con un tramo inclusivo también en la calle Antonio Hurtado. 

El último tramo hasta la Plaza Mayor, lo harán en tuk -tuk por las obras en Gran Vías. Un recorrido en el que sus majestades y la corte real repartirán un total de 3.500 kilos a lo largo del itinerario. 

El séquito lo formarán unas 400 personas sobre carrozas basadas en la temática de Willy Fog y la vuelta al mundo. 

Rey melchor en Cáceres

Última parada en Plasencia

La última parada será en Plasencia. Allí el recorrido real comenzará a las 19:00 horas desde El Berrocal. Al igual que en Mérida, va a haber un tramo sin música con el fin de conseguir una cabalgata inclusiva y accesible para las personas con discapacidad, en especial para los niños y niñas que padecen trastorno del espectro autista.

Sus majestades no subirán al balcón del Ayuntamiento para dar su tradicional discurso y el recorrido circular será más largo que en años anteriores. Comenzará y terminará en El Berrocal sin pasar por la Plaza Mayor para evitar aglomeraciones. 

PREPARATIVOS CABALGATA DE PLASENCIA

Habrá cuatro carrozas y participarán unas 150 personas en un desfile en el que se prevén repartir 1.300 kilos de caramelos para todos los niños y niñas placentinos. Asimismo, desde el ayuntamiento apelan al respeto de las medidas covid para disfrutar de la noche más mágica del año.

 

 

 

Más Información
Imagen
Reyes magos en globo por Cáceres
my image

Los Reyes Magos vuelven a sobrevolar Cáceres

Síguelo minuto a minuto
07:49

Estas son algunas imágenes que nos han llegado a la redacción de la cabalgata de Badajoz

 

07:10

En Cáceres, la lluvia está desluciendo la cabalgata. Ha llovido con fuerza durante el inicio del desfile. Aunque eso no ha desanimado a miles de niños y niñas a salir a las calles y a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, tal y como nos cuentan nuestra compañera redactora Inma Montero y nuestro cámara Jaime Caño.

 

06:52

No te pierdas nada de las principales cabalgatas de Extremadura en un programa especial de 'A esta Hora' en Canal Extremadura Televisión. En directo a partir de las 19:00 horas

🔴  https://www.canalextremadura.es/directo/television 

06:38

Así han sido las primeras horas de la cabalgata de Mérida. 

 

 

06:13

La cabalgata de Mérida fue una de las primeras que ha salido. Los Reyes llevan saludando a los niños y niñas desde las cuatro y media de la tarde. 

 

05:51

Los Reyes Magos también han hecho ya acto de presencia en otras localidades como en Esparragalejo. Aquí han llegado en un tren turístico.

 

05:12

No te pierdas en directo las cabalgatas. En Canal Extremadura TV a partir de las 19:00 horas

05:05

Cruz Roja está presente en numerosas cabalgatas de Extremadura, velando por la seguridad de todos los asistentes. En sus perfiles de redes sociales se pueden ver algunos de los puntos en los que están trabajando. 

 

05:00

Los Reyes Magos ya están en Badajoz. Han llegado en tren, como hacen habitualmente antes del inicio de la cabalgata.

reyes Magos en Badajoz