18 Mayo 2022, 21:09
Actualizado 18 Mayo 2022, 21:09

Extremadura recibirá casi treinta y dos millones de euros para políticas agrarias. Así se ha aprobado en las conferencias sectoriales de agricultura, pesca y desarrollo rural. Solo en las ayudas aprobadas para compensar el conflicto en Ucrania la región recibirá más de veinte millones de euros destinados a la ganadería extremeña dedicada al ganado vacuno de carne, ovino y caprino de carne, avicultura de carne y conejo.

Más de siete millones y medio irán a programas de desarrollo rural en la región. Las ayudas para promocionar el vino en terceros paises dejan cerca de doscientos sesenta mil euros y el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas se dota de unos trescientos cincuenta mil para el próximo curso académico extremeño. Medio millón de euros se destinarán a la prevención y lucha de plagas y un millón ochocientos mil a la erradicación de enfermedades animales además de casi otro millón para fomentar la apicultura.

En total, el Ministerio ha repartido más de 400 millones de euros. Dese Extremadura califican positivamente estas medidas pero piden que se tome más en cuenta al sector del porcino ibérico de cara a futuras convocatorias.

Más Información
Imagen
my image

La tuberculosis amenaza de nuevo a una ganadería del norte de Cáceres

Comentarios