29 Marzo 2021, 13:30
Actualizado 29 Marzo 2021, 14:29

Extremadura recibirá esta semana casi 40.000 dosis de vacuna contra la covid-19, según ha avanzado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha instado a la ciudadanía a ser conscientes de que este año "no hay Semana Santa" y a seguir cumpliendo las normas sanitarias y medidas de seguridad.

132.000 dosis administradas

Según el Servicio Extremeño de Salud (SES), llegarán a la región "17.550 dosis de Pfizer/BioNTech, 20.200 de AstraZeneca, y 2.000 de Moderna" esta semana.

Gil Rosiña ha destacado que se hayan administrado casi 190.000 dosis en Extremadura y que "no se haya parado de vacunar, ni se va a parar", mientras exista esta disponibilidad de vacunas.

Al respecto, ha recordado que el "factor limitante" en este proceso no es la capacidad de vacunar, la logística y el número de profesionales necesarios, sino las dosis de las que se dispongan.

Cumplir las normas

La portavoz del Ejecutivo extremeño ha instado a seguir cumpliendo las normas sanitarias y medidas de seguridad, como las reuniones solo de convivientes en los domicilios y los aforos marcados para la hostelería y restauración.

La consejera ha subrayado que, pese a los avances en la vacunación especialmente de la población mayor, es necesario todavía "mantener la prudencia y ser inflexible con las medidas de seguridad".

En este sentido, ha lamentado el desalojo de una fiesta con más de una veintena de jóvenes en Fuente de Cantos (Badajoz) después del toque de queda y ha señalado que "las medidas restrictivas tienen consecuencias cuando no se cumplen", de modo que "tendrá que recaer toda la responsabilidad sobre ellos".

Si bien, ha afirmado que "no se puede hacer de la excepción la norma", porque el conjunto de la sociedad y la mayoría de la gente joven de la región "está respetando las normas y tiene una gran conciencia de la pandemia y de lo que estamos viviendo".

Más Información
Imagen
INFORME TRES MESES VACUNANDO
my image

Radiografía de los tres primeros meses de vacunación contra la covid-19 en Extremadura

Imagen
imagen vtr vacunas
my image

El laboratorio norteamericano PFIZER inicia el ensayo clínico de un nuevo fármaco contra la enfermedad