29 Noviembre 2022, 12:48
Actualizado 29 Noviembre 2022, 12:48

El precio por receta de Extremadura se ha situado por primera vez en su historia por debajo de los 13 euros de media, hasta alcanzar los 12,06 euros, un coste mínimo hasta la fecha que permite a la comunidad abordar la financiación de "otros "tratamientos innovadores".

Así lo ha indicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha celebrado esta reducción de la inversión por receta en la región, que desde tiempos del Insalud, ha dicho, ha sido, "por diferentes razones", siempre de las más altas del país.

Según Vergeles, este descenso es la consecuencia de que "se están tomando las decisiones correctas" para poder "controlar la inversión en determinados medicamentos", pero no con el objetivo de ahorrar, ha dicho, sino porque esas inversiones que se dejan de hacer en farmacia ambulatoria servirán para "un mejor acceso de otros tratamientos innovadores".

El consejero ha señalado que cuando habla de inversión en medicamentos le gusta hacerlo "de la forma más eficiente", lo cual "no solo depende de administración, sino de toda la cadena de valor del medicamento".

Ante esta situación, ha reconocido su "alegría" por el dato porque con la pandemia se venía produciendo un crecimiento que "ahora parece que tiende a controlarse y a bajar", lo que permite "otras posibilidades de inversión en otras cosas que son muy necesarias", ha dicho.

Temas