13 Marzo 2022, 21:47
Actualizado 13 Marzo 2022, 21:47

La guerra ha despertado la solidaridad por toda la región. Todos los días llega ayuda extremeña a Ucrania, este mismo domingo un convoy desde Puebla de la Calzada a cargo de una iglesia evangélica. Aseguran que es difícil llegar a la frontera y que son muchas las personas que vienen prácticamente con lo puesto algunas solo traen un bolsa de plástico con sus pertenencias.

En Mérida hemos asistido a un partido muy especial. Por cada punto que han marcado se han recaudado fondos para Ucrania. Un euro por cada canasta y dos por cada gol. Los han llamado 'puntos por la paz'. La iniciativa ha motivado mucho a los participantes.

Y en Cáceres pasodobles como 'Suspiros de España' se han tocado por una causa solidaria. La Banda Sinfónica Provincial de Cáceres ha ofrecido un concierto a favor de Ucrania. Una cita con los clásicos de nuestros abuelos y abuelas que ha recaudado unos mil euros y que ha comenzado con el himno ucraniano. 

Más Información
Imagen
Una mujer alimenta a un niño mientras las personas que huyen de Ucrania llegan a Eslovaquia a través del cruce fronterizo de Ubla, el 25 de febrero de 2022. Eslovaquia dijo que permitirá que los ucranianos que huyen entren al país tras el paso de Rusia Operación militar en Ucrania.

Extremadura se ofrece para acoger a refugiados ucranianos