7 Octubre 2021, 14:45
Actualizado 7 Octubre 2021, 15:21

Extremadura volverá a tener procesiones en la calle la próxima Semana Santa. Así lo ha autorizado la Iglesia extremeña, en una reunión de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz celebrada en la sede del Arzobispado. Podrán celebrarse siempre que se atengan a las normas y recomendaciones establecidas por la autoridad competente. 

Ante la nueva situación sanitaria, señalan que caen en desuso las normas dadas con anterioridad con relación a los templos y otros espacios de la actividad pastoral, aunque recuerdan, que habrá que usar de manera obligatoria la mascarilla en espacios cerrados y además de la solución hidroalcohólica en los momentos necesarios, así como evitar las aglomeraciones.

Al encuentro han asistido el Arzobispo Metropolitano, Celso Morga Iruzubieta; el Obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo; y el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano López, acompañados de sus Vicarios Generales.

 

 

 

 

Comentarios

Ange L. Horrillo (no verificado)
Jue, 07/10/2021 - 18:16

No sabe cómo me tranquiliza saber que en 2022 habrá procesiones en semana santa. Gracias al cielo. Esta noche dormiré más y mejor ante tan excelente anuncio.
Gracias.