21 Junio 2022, 14:43
Actualizado 21 Junio 2022, 14:43

Hoy se conmemora el Día Mundial de la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que sufren casi un centenar de extremeños. Según la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica más de 2.600 extremeños desarrollarán ELA, durante su vida.

El caso de Rosa

Rosa tiene 59 años y padece esta enfermedad. Su marido Carlos se ha convertido en su mejor apoyo. Él dedica su vida a cuidarla.  A ella le diagnosticaron ELA hace dos años, en ese momento la vida de ella pero también de todos los suyos cambio por completo. Su marido se ha volcado en su cuidado. tanto de día como de noche. Y es que Rosa, ya ha perdido el habla y no puede mantenerse en pie. La enfermedad ha ido muy rápido.

Necesita cuidados y terapias. Para mejorar el día a día han adaptado la vivienda y se han comprado un coche, también adaptado a sus necesidades. Carlos asegura que necesitan ayuda económica y también sanitaria 

Documental

Paralelamente, para conmemorar este día y también para concienciar a la sociedad, se proyectará esta noche en el teatro romano de Mérida el documental, VIVIR VALE LA PENA. Su protagonista es el exjugador y exentrenador Juan Carlos Unzué.

Más Información
Imagen
Foto de familia de FEDER con el consejero de sanidad esta mañana 
my image

El SES pone en marcha una unidad de neurología de referencia para la ELA

Imagen
Marco Sánchez

Badajoz pide Medalla de Extremadura para Marco Sánchez, referente en la lucha ELA

Temas