9 Octubre 2023, 20:07
Actualizado 9 Octubre 2023, 20:07

En torno a una hora ha durado la reunión entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura con el líder del PP Alberto Núñez Feijóo. Una encuentro dentro de la ronde de contactos de Pedro Sánchez de cara a su investidura. Como era previsible de la cita, no ha habido grandes avances.

Sánchez ya había avanzado que no iba a pedir los votos del Partido Popular para su investidura, sin fecha aún en el calendario. Sí le ha podido trasladar que respete el resultado del 23J y que facilite la renovación del Consejo General del Poder Judicial cuyo mandato lleva cerca de cinco años caducado. 

Feijóo, por su parte, acudía a la reunión por respeto institucional, y para conocer los detalles de una posible amnistía a los encausados por el procés y cuál es la postura del candicato socialista ante un posible un referendum. El líder de los populares le ha traslado a Pedro Sánchez que se convoquen nuevas elecciones y que el 14 de enero los españoles decidan 

La reunión se produce un día después de que Feijóo participase en Barcelona en una manifestación contra una posible amnistía a los encausados por el procés, una medida que exigen ERC y Junts para apoyar a Sánchez. De hecho, este lunes ha avanzado que el PP recurrirá al Tribunal Constitucional esa posible ley de amnistía. Mañana, Pedro Sánchez continuará su ronde de contactos con BNG y el PNV.