9 Julio 2022, 13:52
Actualizado 9 Julio 2022, 21:10

La línea de tren de alta velocidad en Extremadura será inaugurada por el Rey Felipe VI el próximo 18 de julio. Lo ha confirmado el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de una invitación enviada en nombre de la ministra, Raquel Sánchez.

Según recoge la invitación, los invitados al acto podrán incorporarse en tres paradas: en la estación de Cáceres (a partir de las 17:00 horas), en la estación de Mérida (17:30 horas) o en la estación de Badajoz (18:30 horas).

De esta manera, el monarca se une al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra, que ya habían confirmado su presencia.

 

El nuevo tren de altas prestaciones que empezará a funcionar el 19 de julio

El 18 de julio las autoridades inaugurarán el tren que circulará por la nueva plataforma. Será su segundo viaje, tras el realizado el 23 de junio con otras autoridades.

En algunos tramos de la nueva plataforma el tren ha alcanzado la velocidad máxima con tracción diesel, 180 kilómetros por hora.

Además de las mejoras por la nueva vía, el tren, el modelo Alvia S-730 ofrece mejores prestaciones que los trenes que hasta ahora circulan por la región, con asientos muchos más confortables, mayor capacidad para pasajeros tanto en clase turista como preferente con 265 plazas en total y también algo muy demandado por los usuarios, el servicio de cafetería.

Más Información
Imagen
my image

El tren rápido estrena las vías de la alta velocidad

Imagen
Tren Badajoz
my image

El 19 de julio se pondrá en servicio el tren de altas prestaciones