13 Diciembre 2020, 20:17
Actualizado 14 Diciembre 2020, 09:46

El rey Felipe VI visitará este lunes la Base Aérea de Talavera la Real. Lo hará por primera vez como monarca tras haber visitado las instalaciones en 1988 como Príncipe de Asturias. Su llegada está prevista a las 13.20 horas. Al acto acudirán, entre otras autoridades, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. 

Esta visita se realiza cuando se cumplen 50 años de la llegada del F-5 a la base aérea extremeña, donde se instruye a los pilotos del Ala 23 de combate del Ejército del Aire. 

Visitas de Felipe VI a Extremadura como monarca

El 2 de octubre de 2014 fue la primera visita de Felipe VI y doña Letizia a la región ya como monarcas. Fue en la inauguración de la feria ganadera de Zafra, un acto en el que elogió las posibilidades de la región para crear empleo gracias al patrimonio natural y la calidad medioambiental que tiene.

Tras esta visita, hubo que esperar dos años para ver en la región al monarca. Fue en la apertura del curso universitario en Cáceres, en octubre de 2016, si bien antes presidió la entrega del premio Carlos V en Yuste. Acto al que ya había asistido previamente como príncipe, y al que en este tiempo ha acudido en cuatro ocasiones -entre 2016 y 2019-.

Apoyo al sector agroganadero

En 2017 de nuevo mostró su apoyo al sector agroganadero en la inauguración de AGroexpo, en Don Benito.
Al año siguiente se canceló a última hora su participación en un seminario en Cáceres para no interferir, dijo la casa real, en un problema interno de la universidad; en alusión a la repetición de algunos exámenes de  selectividad. 
En 2019 fue la reina Letizia quien visitó Torrejoncillo para la apertura del curso escolar sin la presencia del Rey.

3 visitas a Extremadura este año

Y este año 2020 ya hemos visto a Felipe VI dos veces en Extremadura. La primera el 1 de julio en la apertura de la frontera hispanolusa tras el confinamiento con el presidente de Portugal….la segunda el 22 de ese mismo mes mostrando su apoyo a mundo de la cultura en la inauguración del festival de teatro clásico de Mérida, acto al que acudió toda la familia real con la Princesa Leonor y la infanta Sofía.
La visita de las próximas horas a la base aérea de Talavera la real llega rodeada de expectación dado que las actividades de Don Juan Carlos están en el punto de mira. Será la décima vez que Don Felipe venga a Extremadura como rey.