1 Diciembre 2020, 21:36
Actualizado 1 Diciembre 2020, 21:36

La subida de la cuota de los autónomos llega en un momento complicado para estos trabajadores. Uno de los sectores más afectados es el del taxi, que en los últimos meses arranca el motor sin apenas turismo ni ocio nocturno. En muchas ocasiones, aseguran los taxistas, 'no sacan' ni para cubrir costes.

La mayoría de los taxistas no reciben ningún tipo de ayuda porque, para acceder a ella, explican, hay que justificar un caída de los ingresos del 75%. "Aquí podemos tener una caída del 50 o 60%. Aunque es significativa, no podemos acogernos a ese tipo de ayudas", explica Félix Ugalde, taxista de Mérida. 

La subida de la cuota de autónomos en este momento les complica mucho más la situación. "En plena pandemia es un sinsentido", concluye Ugalde. 

El taxi como transporte sanitario

Durante el confinamiento el sector del taxi hizo público el miedo que tenía al llevar pasajeros al hospital. Los conductores desconocen la situación de cada cliente, y a pesar de que tras cada viaje desinfectan el vehículo, el temor continúa presente. "Es una situación tensa, vamos temerosos, pero a golpe de fuerza nos hemos acostumbrado", relata Félix. Se trata, dice, de hacer las cosas bien y batallar el día a día.