22 Septiembre 2022, 12:16
Actualizado 22 Septiembre 2022, 12:16

El ilustrador extremeño Fermín Solís, que también es músico, ha diseñado el videoclip 'Está vivo', que es el primero que realiza y produce The Glow, de Almendralejo. Hay una historia detrás del video: apoya la promoción del corto de la productora extremeña, de animación, que se llama 'Operación Frankenstein'.

El trabajo lleva tres meses en distribución y ya ha sido seleccionado para 30 festivales: Taiwan, Canadá, Holanda, Kosovo, Suecia, Estados Unidos... Ha ganado tres premios y, de esa manera, hace carrera hacia los Goya. Nos lo cuenta José María Fernández de Vega, el productor. "El reconocimiento más importante en España son los Goya. Si no pensásemos que es posible no haríamos todo lo que hacemos".

"Si no pensásemos que es posible ganar un Goya no haríamos todo lo que hacemos"

Y ese todo es mucho. Una empresa extremeña les distribuye el corto por el mundo, en inglés y español pero sentían que debían hacer algo más para darle difusión. La canción y el videoclip tiene esencia extremeña.

Primer videoclip de The Glow

"Nunca habíamos hecho un videoclip pero teníamos todos los recursos en la productora", nos cuenta Fernández de Vega. "las tres protagonistas del videoclip son tres niñas de Almendralejo y una de ellas es la que canta, que tuvimos que realizar un cásting".

"Las tres protagonistas del videoclip son tres niñas de Almendralejo"

Un videoclip que todavía no se puede ver. Se difunde de forma masiva este viernes, en todas las redes sociales.