10 Mayo 2020, 14:20
Actualizado 14 Enero 2021, 03:50

La Junta de Extremadura va a presentar una propuesta al Ministerio de Sanidad para celebrar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con una reducción de la programación y del aforo.

"Vamos a plantear al Ministro de Sanidad una propuesta sobre el Festival de Mérida que recogerá una reducción de la programación y de los aforos",  ha manifestado en rueda de prensa tras participar en la novena videoconferencia que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha mantenido este domingo con los mandatarios de las comunidades autónomas.

Un tema, ha dicho el Fernández Vara, que "a lo largo de la semana lo hablará el presidente del Gobierno con el Ministro de Sanidad".

El presidente del Ejecutivo regional ha manifestado que es una propuesta "no solo para nosotros, sino para el resto de eventos de otras comunidades" y que "tenemos que aconstumbrarnos a que poco a poco se puedan hacer las cosas".

El presidente ha confirmado que, en el caso de que el Gobierno acepte la petición, "habrá que reajustar el contrato del adjudicatario".

 

No se contempla aplazar la cita cultural

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, no contempla aplazar la cita cultural, pero dependerá de la evolución de la pandemia y de lo que marquen las autoridades sanitarias. La programación tenía previsto inaugurarse el próximo 26 de junio y se prolongaría hasta finales de agosto.