Mérida
25 Agosto 2020, 14:50
Actualizado 25 Agosto 2020, 14:50

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al Gobierno central y todas las autonomías un "gran acuerdo" unánime sobre el nuevo curso escolar. Fernández Vara ha solicitado este planteamiento para la reunión del próximo jueves 27 de agosto en Madrid entre los Ministerios de Sanidad, Educación y Política Territorial y representantes de todas las comunidades autónomas para preparar el curso 2020/2021.

Vara ha dicho que es una "obligación de todos" llegar a ese acuerdo para el que pide "criterios parecidos" en todas las autonomías. Reclama fechas de inicio del curso similares en todas las regiones y criterios parecidos también cuando se detecte un positivo en un aula.

"Si pierden los niños, aquí no gana nadie"

Ante la disparidad de criterios entre autonomías a la hora de planificar el nuevo curso Fernández Vara ha insistido en alcanzar un acuerdo desde "la prudencia, el diálogo y la seguridad" porque, ha añadido, "si pierden los niños, aquí no gana nadie, y exigen a la generación de sus padres y de sus madres que nos pongamos de acuerdo".

Más Información
Imagen

Estas son las novedades para el próximo curso escolar

Imagen

Educación contempla clases no presenciales en las zonas más castigadas por el coronavirus