29 Mayo 2023, 17:51
Actualizado 30 Mayo 2023, 10:33

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado este lunes el reingreso a su puesto de trabajo como médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz. Así lo ha confirmado el partido en una nota a los medios de comunicación. De esta manera, Fernández Vara dejará la política tras los resultados electorales de este domingo y que apuntan a que no mantendrá la presidencia de la Junta, ya que PP y VOX suman mayoría para dar el gobierno a la candidata popular, María Guardiola. 

Sin embargo, el PSOE apunta en su comunicado que esta renuncia de Fernández Vara "no se va a ejecutar de manera inmediata" debido a la convocatoria de elecciones generales anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el 23 de julio. 

La convocatoria de los comicios "implica un nuevo escenario político, de tal manera que será en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura que se celebra mañana martes en Mérida donde se aborde esta situación sobre el futuro del secretario general", aseveran los socialistas extremeños.

Dicha reunión, recuerdan, tendrá lugar a las 17:00 horas en la sede del PSOE de Extremadura en Mérida y, tras la misma, está previsto que el propio Guillermo Fernández Vara comparezca ante los medios de comunicación.

Más Información
Imagen
Entrevista a Soraya Vega
my image

Los socialistas seguirán "con mucha atención" las negociaciones entre PP y VOX