21 Septiembre 2021, 8:45
Actualizado 21 Septiembre 2021, 14:26

La Federación Extremeña de Bares y Restaurantes propone seguir flexibilizando las restricciones esta semana. FEXBARES asegura que la situación epidemiológica permite dar un paso más en el camino hacia la ansiada normalidad.

Una situación, dicen, a la que se ha llegado gracias en parte al sacrificio de estos empresarios. Por ello, proponen al Consejo de Gobierno de la Junta que dé el visto bueno al consumo en barra, el incremento del aforo en interiores hasta el 75 por ciento, y la recuperación del horario del ocio nocturno en su totalidad. Un Consejo de Gobierno que se celebrará mañana y que con toda seguridad rebajará a nivel 1 de riesgo la situación epidemiológica de la región.

Recuerda Fexbares que la propia Junta de Extremadura ha anunciado que las decisiones sobre la relajación de restricciones llegarían con la bajada de los datos de incidencia y la mejora de la situación epidemiológica. La Federación considera que ha llegado el momento. Es lo justo, reclaman, y ya no pueden esperar más.

Temas