16 Junio 2023, 11:37
Actualizado 16 Junio 2023, 12:51

El alcalde en funciones y concejal electo de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, se ha mostrado convencido de que el proyecto de unión de su ciudad con Don Benito acabará siendo una realidad "gobierne quien gobierne". Ha dicho que "la fusión no muere", porque a su juicio es "una semilla plantada que por mucho que se intente arrancar es imposible eliminar".

Gallardo se ha referido así en una entrevista en Canal Extremadura cuando ha sido cuestionado por la irrupción de Siempre Don Benito en el panorama político municipal, que negocia con el PP el gobierno donbenitense, con la posibilidad de convocar una nueva consulta popular durante la próxima legislatura. 

Gallardo

El regidor de Villanueva ha pedido a los ciudadanos de su ciudad que sigan apoyando la unión entre Villanueva de la Serena y Don Benito. "Les pido que sigan teniendo empatía, siendo buenos vecinos de Don Benito. Esa buena vecindad no la puede romper el rencor".

Pactos PP-Vox

Miguel Ángel Gallardo ha compartido plató de televisión en Canal Extremadura con Miguel Ángel Morales, que será el futuro presidente de la Diputación cacereña. A él se le ha preguntado por los pactos entre el PP y Vox en los ayuntamientos y las negociaciones que ambas formaciones están llevando a cabo por el gobierno de Extremadura. En este sentido, Morales ha dicho que "es preocupante para la ciudadanía que la política esté condicionada por Vox".

Cree que están primando los intereses de PP y Vox sobre los intereses de los ciudadanos. Y pide a los populares que "mantengan la moderación mostrada hasta ahora, respetando las leyes asentadas en Extremadura, que incluso han votado con el PSOE. Ambos partidos, ha manifestado, son dos partidos que dan estabilidad.

Morales

Presidentes de las diputaciones provinciales

Ambos dirigentes políticos han visitado el programa Ahora Extremadura ante su inminente proclamación como presidentes de las diputaciones de Cáceres y de Badajoz. Han reconocido el trabajo hecho por los regidores municipales durante la pasada legislatura en favor del mundo rural, principal objetivo de la actividad en las diputaciones. "No habría municipios sin las diputaciones. Muchos municipios no serían viables sin las diputaciones", han dicho. 

Han explicado que su trabajo durante los próximos cuatro años será el de mantener las políticas que garanticen el equilibrio entre lo urbano y lo rural, y que en los pueblos se disfrute de los mismos servicios y políticas sociales que en el ámbito urbano.

En este punto, Miguel Ángel Morales ha recordado la labor de la expresidenta de la diputación cacereña, Charo Cordero, fallecida durante la pasada legislatura. Se compromete a seguir su legado; así como el de su predecesor, Carlos Carlos Rodríguez. 

Alburquerque

Miguel Ángel Gallardo se ha referido también a la situación de quiebra económica en Alburquerque. Reconoce que la situación es difícil, pero pide un esfuerzo a los ciudadanos para revertir la situación.  

Ha recordado que la Diputación planteó un plan de saneamiento económico. "A partir de la moción de censura se va avanzando. Y a partir de ahora se pueden poner en marcha todas las medidas que hemos recomendado para mejorar la situación. La Diputación va a estar siempre, pero siempre que se vaya en la línea de las recomendaciones, que las hacen técnicos, no políticos"

Sobre el futuro del PSOE

Finalmente, a ambos se les ha preguntado por si optarán a la secretaría general del Partido Socialista en Extremadura. Miguel Ángel Morales no ha dudado en decir que no entra en sus planes. Sin embargo, Gallardo se ha mostrado prudente, ha asegurado que siempre ha trabajado por el partido y que "cuando llegue el momento decidiremos quién es la mejor persona".