18 Noviembre 2025, 12:27
Actualizado 18 Noviembre 2025, 12:27

Miguel Ángel Gallardo, secretario regional del PSOE en Extremadura, ha cargado este martes contra las palabras de Santiago Abascal ayer en la región, y los "discursos de la derecha", a los que acusa de intentar “destrozar la convivencia” en la región. En declaraciones a los medios, Gallardo ha afirmado que los partidos de la derecha, y especialmente la ultraderecha, buscan generar desconfianza hacia el adversario político y desestabilizar la región, y ha asegurado que el PSOE seguirá centrado en las necesidades de los ciudadanos.

“Cuando la ultraderecha o la propia derecha coinciden en intentar destruir al adversario llamándolo corrupto y creando sospecha, lo único que puedo hacer es despreciar a quienes no vienen a construir Extremadura, sino a destruir la convivencia”, ha subrayado.

Prioridades del PSOE

En paralelo, Gallardo ha defendido las prioridades del PSOE de cara a las elecciones del 21 de diciembre, centradas en empleo y economía social, cooperativismo y apoyo a empresas y negocios familiares, así como en la prevención de riesgos laborales. También ha denunciado un “desmantelamiento silencioso” de la sanidad y la educación pública, especialmente en la educación de 0 a 3 años y en zonas rurales.

Sobre la central nuclear de Almaraz, Gallardo ha defendido que la continuidad de la central se decidirá exclusivamente con criterios técnicos y de seguridad, a través del Consejo de Seguridad Nuclear. Además, ha adelantado que el PSOE apostará por impulsar proyectos alternativos en Campo Arañuelo.

Por último, ha confirmado que el senador del PSOE por Extremadura será Jorge Amado, siguiendo los trámites establecidos por la Asamblea regional.