16 Julio 2021, 21:46
Actualizado 16 Julio 2021, 21:46

El Servicio Extremeño de Promoción de la  Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios en la región. Ha pedido a los directores de las residencias de mayores que extremen la precaución y mantengan la mayor seguridad posible en los centros, sobre todo, en los municipios con más positivos y que permanecen perimetralmente cerrados.

El objetivo, explica el director gerente del Sepad José Vicente Granado, es que "el virus no entre de nuevo en las residencias porque ya sabemos lo que es". De momento, no se aplicarán medidas restrictivas para estos centros de mayores, pero ha reiterado que es necesario actuar con prudencia. En este sentido, ha recomendado a los familiares que reduzcan al máximo las visitas y las salidas de los residentes.

"Ahora no se pueden prohibir ni las visitas ni las salidas, pero sí les pedimos a los familiares que intenten prevenir y reducir el máximo posible todos los movimientos para evitar que el virus entre en las residencias. Nuestro objetivo es ese. Es doloroso, pero solo se aplicará en las poblaciones cerradas perimetralmente con el virus descontrolado", ha indicado.

Granado ha hecho estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la oficina 'Vida independiente' en Cáceres en la sede de Cocemfe.